Mensaje de bienvenida de Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis

Miguel Díaz, Pdte. de la Real Federación Española de Tenis

Miguel Díaz, Pdte. de la Real Federación Española de Tenis

Queridos amigos,

Desde la RFET es un enorme orgullo volver a dar la bienvenida al Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty que por segundo año se celebra en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Los que llevamos muchos años cerca del tenis, desde su base hasta la élite, sabemos lo complejo que es arrancar un torneo de tenis profesional. La primera edición es muy complicada siempre, pero lo verdaderamente importante es mantenerse en el tiempo. Por eso esta segunda edición es un ejemplo de fortaleza que quiero destacar. La RFET apoya como nunca antes los torneos Challengers en España, por eso hemos pasado de 2 torneos de estas características a 8 que tendremos en 2019. Esa ayuda es vital, claro está. Pero no lo es menos el esfuerzo de los organizadores locales, como es el caso de la Academia de Rafa Nadal. Me consta que su personal se vuelca con esta cita y para todo el tenis español es un orgullo tener el apoyo de toda su equipo. Desde aquí os doy las gracias. 

Para los chicos y chicas que aquí se esfuerzan cada semana es una gran oportunidad tener cerca a jugadores profesionales con los que, en algún caso, podrán entrenar y compartir tiempo. En los jugadores del torneo Challenger podrán fijarse para aprender a competir con la máxima exigencia. Todo en esta Academia respira tenis y pasión por el trabajo bien hecho. 

Nuestra labor como federación es destinar todos los recursos que tenemos a la promoción del tenis con mayúsculas. A eso nos dedicamos con mucho esfuerzo. Tenemos unos recursos limitados pero hemos conseguido mejorar nuestro calendario de competiciones de manera muy sensible. Nuestro objetivo es que no haya un solo jugador en España que se quede en el camino por falta de recursos, esa es nuestra máxima. 

Una vez más quiero agradecer al equipo de la Rafa Nadal Academy by Movistar su esfuerzo por sacar adelante este importante torneo Challenger.